jueves, 10 de enero de 2008

ana-mia un estilo de vida??


hace algunos dias me entere de el (segun dicen) estilo de vida el cual nombran ana-mia no sabia exactamente de ke se trataba todo esto crei por un momento ke se trataba de un transtorno por el cual las personas kreian ser dos humanos diferentes en un mismo cuerpo (espero explicarme) mi hermana kien tampoco sabia ke significaba busco en internet y encontro lo siguientte:
Ana: nombre que dan a la anorexia, que en un primer momento ayudaba a que no fueran fáciles de detectar en la red.
Mia: mismo caso que con el término ana, solo que aplicado a la bulimia.
Pro-Ana: a favor de la anorexia nerviosa.
Pro-Mia: a favor de la bulimia nerviosa.
Princesas: apelativo que merecerían las que alcanzan la perfección en la extrema delgadez y con que se animan mutuamente las anoréxicas.
PRO-ANA:El término Pro-ana es una conjunción del prefijo pro, que significa "a favor de", y la unión del término "anorexia", que se refiere a un grupo o subcultura que promueve y apoya la anorexia como una elección de estilo de vida más que como un desorden alimentario. Internet contiene una gran cantidad de material, con sitios web, grupos de discusión, y enlaces dedicados a la pro-anorexia. La visibilidad de este movimiento creció mucho entre 2001 y 2003.
PRO-MIA: Pro-mia es la creencia de que la bulimia es un estilo de vida a escoger al igual que otras enfermedades.
Esta creencia, junto con la de Pro-ana, han sido criticadas por crear un ambiente en donde personas con trastornos alimentarios han decidido no buscar tratamiento y promueven la enfermedad (directa o indirectamente). Los defensores de estas creencias, responden a esto que ellos no reconocen la bulimia nerviosa como un desorden o enfermedad que merezca tratamiento. Sugiriendo que todo aquello que pueden llegar a sugerir en sus sitios es saludable, pero que si es llevado al extremo podría causar daño físico y psicológico....................................... esto naturalmente me llevo a ver imagenes ps keria saber exactamente de ke se trataba, no por unirme sino porke el simple hecho de haber leido lo ke significaba me hacia sentir horror.las imagenes ke vi eren algo sorprendente igual ke pekeños textos entre ellos estos: "nadie dijo ke ser princesa fuera facil" ó todo lo ke toca mi garganta me destrulle" existen muchas otras frases como tmbn existe unos mandamientos para este "estilo de vida": 1.-si no estas delgada no eres atractiva 2.-estar delgada es lo mas importante 3.-compra ropa adecuada muerete de hambre toma laxantes lo ke sea para estar mas delgada 4.-no comeras sin sentirte culpable 5.-no comeras comida ke engorde sin castigarte despues 6.-contaras calorias y limitaras tus comidas de acuerdo con ellas 7.-los designios de la bascula son los mas importantes 8.-perder peso es bueno, engordar malo 9.-nunca se esta lo suficientemente delgada 10.-estar delgada y no comer demuestra la verdadera fuerza de volintad y nivel de exito. como puede ser eso yo no lo niego si me preocupo por mi peso pero no llego a los extremos de entrar a ana-mia las chicas ke estan ahi simplemente a mi punto de vista tienen muy bajo autoestima yo lo digo kierete tu y todos te kerran asi termino mi comentario sobre este segun estilo de vida no se ke opinen ustedes solo miren la imagen creen ke eso es ser princesa???

5 comentarios:

Señor Anónimo dijo...

Vaya carla...me quito el sombrero ante ti... es relamente inpresioannte esta ifnromacion, no sabia de su existencia hasta que me lo dijiste, vaya realmente no puedocn reer que exista personas creyendo que eso es un estilo de vida, y aun peor que lo promuevan. Muy bien carla, un diez a este articulo tuyo, es muy bueno y la foto ni lo digas, lo expresaste muy bien :D

Noys dijo...

es un infierno vivir eso, me apenan todas aquellas personas desequilibradas que se prestan a seguir este tipoe de 'vida' (vida? ja, si como no..), con tal se seguir un ideal meramente vacio y superfluo... ahhh a dodne hemos llegado??

muy buen blog ^^
saludos!! =]

MAR dijo...

Antes que nada te pido perdón por comentar tu artículo ...soy "ana".
Creo que fuiste muy justa en tu artículo y sobretodo sensata. Me gustan tus poemas y en realidad caí en tu blog por eso. Pero me llamó la atención el tema y no puedo dejar de contestarte: soy demasiado fiel a mí.
Creo que todos somos miserables, todos escondemos vicios, errores y defectos y sobretodo somos lo suficientemente hipócritas (ojo! me estoy incluyendo...) para criticar las miserias agenas. Pero ante todo aclaro que no es mi intención agredirte o excusarme sino sólo darte mi punto de vista y si te intereza acercarte a este tema que, no lo niego, bajo cualquier punto de vista es aberrante (incluso el mío).
Tengo una hipótesis acerca de este tema que me gustaría compartir con vos porque todos los días lo compruebo. Creo que esta sociedad presenta una ESTÉTICA en todo sentido y en todos los ámbitos que de a poco se convirtió en en "norma", en "condición". Creo que toda persona cede a este tipo de patrones y modelos; creo que no es una opción, creo que necesariamente todos cedemos...no obstante el tema es "cuánto". Y en este sentido creo que si somos honestos con nosotros mismos hay una pequeña porción de esta "enfermedad social" que está en nosotros. Seamos o no anoréxicos, seamos o no punk, con implantes en las lolas o no (porque un modelo estético aberrante no responde únicamente a ¿cuánto pesás?). Y sobretodo creo que el coloso contra el cuál debemos luchar no se llama "anorexia", ni "bulimia", de hecho dudo tenga nombre; porque es mucho más abstracto, porque es mucho más real, porque está hoy en todos lados y porque toda persona está incluida.
No sé si se entendió bien mi punto. De nuevo perdón por comentar en caso de que te moleste, y a pesar de disentir entiendo que escribiste un gran artículo.

Madeleine dijo...

Bueno primero gracias por una entrada como esta. Me encontraba en la web buscando acerca de tales nombres ANA-MÍA y termine acá. A decir verdad todavía me parece sorprendente lo que acabo de leer y lo demás que he buscado sobre el tema es increíble como han de considerar estilos de vida semejante barbaridad... En fin muy buen aporte, felicidades =).

smyle_this_day dijo...

hola les dejo mi blog q es :
http://elcaminoesdificil.blogspot.com/..ese